martes, 9 de agosto de 2011

Bolsa de Lima registró su mayor caída desde el triunfo de Humala

Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) se desplomó un 5,5% este jueves, su mayor caída porcentual diaria en casi dos meses, golpeada por los temores sobre los problemas de deuda en la zona euro y el futuro de la economía estadounidense.
El índice general cayó un 5,56%, su retroceso más pronunciado desde el 6 de junio, un día después de la segunda vuelta que ganó Ollanta Humala, cuando las operaciones fueron paralizadas después de que se desplomara más del 12%. En lo que va del año, la plaza local ha perdido 13,1%.
"El mercado local siguió la caída de Wall Street (-4,31%). Hoy hubo renovación de deuda en España y ha sido con tasas altas repercutiendo en el mercado. Hay temor a que esto se convierta en una deuda impagable", dijo Hernando Pastor, de Kallpa Securities.
España debió pagar rendimientos mucho más altos hoy al colocar 3,300 millones de euros (US$4,700 millones) en bonos tras un nuevo ataque de especulación del mercado que ha llevado los costos de endeudamiento hispano a niveles insostenibles.
Ante una mayor aversión al riesgo por los temores de un agravamiento de la crisis de deuda en Europa y una desaceleración en la economía estadounidense, la mayoría de los mercados bursátiles en el mundo cerró con fuertes caídas.
Las bolsas europeas cerraron a la baja, en niveles no vistos desde mediados del 2009, afectadas por la preocupación del impacto de la crisis de deuda en Italia. El Índice de la Eurozona Stoxx 50 bajó en 3.42%, el FTSE 100 de Londres bajó en 3.43%, el DAX de Fráncfort bajó en 3.40%, el FTSE MIB de Milán bajó en 5.16%, el CAC 40 de París bajó en 3.90% y el Ibex 35 de Madrid bajó en 3.89%.
Wall Street tuvo su peor caída desde inicios del 2009, con analistas prediciendo que las acciones seguirán a las baja, a pesar que ya vienen cayendo en 9 de los últimos 10 días. El pánico ya no tiene nada que ver con el problema de deuda, sino con la posible recesión de Estados Unidos, además de los latentes problemas de deuda de España e Italia.
En el mundo, muchas bolsas registraron caídas no vistas desde el 2008 ó el 2009, siendo la excepción la Bolsa de Valores de Tokio, porque es la que abre antes que las demás.
El Nikkei 225 de Tokio subió en 0.23%, el S&P/ASX 200 de Australia bajó en 1.30%, el Hang Seng de Hong Kong bajó en 0.49%, el S&P/TSX Composite de Toronto bajó en 3.40%, el IPC de México bajó en 3.41%, el Bovespa de Sao Paulo bajó en 5.69% y el Merval de Buenos Aires bajó en 6.01%.
En el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el IPSA de Santiago bajó en 3.94% y el Colcap de Colombia bajó en 3.04%. Ambas bolsas tuvieron sus mayores caídas desde el 2008. Por otro lado el dólar en el Perú cerró estable en S/.2.742.
FUENTE: TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario