sábado, 14 de mayo de 2011

ALCALDE DE ILO TOMO JURAMENTO A 470 ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES

 EL Sábado 14 en el Coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera.
ALCALDE DE ILO JURAMENTO 470 ALCALDES Y REGIDORES ESCOLARES

El Alcalde Provincial de Ilo, Prof. Jaime Valencia Ampuero, y la Directora de la UGEL ILO. Lic. Isabel Revilla Liu, el sábado 14 de Mayo en las instalaciones del Coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera, procedieron a la juramentación de Alcaldes y Regidores Escolares de la Provincia de Ilo, que en suma son 470 autoridades de centros educativos a nivel inicial, primario y secundario, sustentado en la base legal de impulsar organizaciones conformadas por niños, niñas y adolescentes desde de los 06 a los 17 años de edad para ejercer derechos y participación responsable en las Instituciones Educativas y en la Comunidad.

La Oficina de Participación Ciudadana a cargo del Bach.Sociólogo: Fulgencio Quispe Apaza, en coordinaciones con las autoridades educativas de la UGEL ILO, viene generando estos espacios de participación en los Alcaldes y Regidores de los Municipios Escolares de las diferentes Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, con la finalidad de fortalecer su identidad, desarrollar su capacidad para formular propuestas, y juicio crítico responsable, como líderes para el desarrollo, como parte de su preparación en  la toma de decisiones respetando la opinión de sus compañeros (as), participar de la gobernabilidad democrática de sus Instituciones Educativas e intervenir en el desarrollo de su comunidad.

En el transcurso del programa de Juramentación de Alcaldes y Regidores Escolares, se  presento el Taller Teatral Mejorando la Inversión Municipal  “Don Justo y Canon Minero”, posteriormente el Alcalde Provincial de Ilo, entrego las medallas y resoluciones a las autoridades municipales escolares a fin de reconocer y estimular en los educandos prácticas de organización, participación democrática y opinión que fortalezcan el ejercicio de sus deberes y derechos como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario