miércoles, 11 de mayo de 2011

REMUEVEN A 150 POLICIAS POR ACTOS DE CORRUPCION EN TACNA

JEFE DE LA DEINCRI EN LISTA DE POLICÍAS QUE FUERON REMOVIDOS DE SUS CARGOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
miércoles, 11 de mayo de 2011
 La denuncia pública hecha por algunos policías, que dieron detalles de los efectivos corruptos, terminó con la decisión del alto mando de la  XXI Dirtepol de remover de sus cargos a 150 suboficiales y especialistas, entre los que se encuentra el jefe de la DEINCRI comandante PNP Fernando Fernández Rodríguez  y siete efectivos de la Policía Fiscal que estarían involucrados en el cobro de “cupos” a contrabandistas cuyos camiones forman la “culebra” para trasladar desde el altiplano a Tacna productos de Bolivia.

La medida tomada por el coronel PNP Alejandro Ísmodes Mezzano mediante resolución Nº 17, del XXI Diterpol Tacna-Moquegua (que ya fue entregada a la Región Policial para su cumplimiento en un plazo de 48 horas) da cuenta de la reasignación de 20 efectivos de la División de Investigación Criminal Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), a la que pertenecen las subunidades DEINCRI Norte, DEINCRI Sur, Policía Fiscal, Policía Judicial y DEPROVE.

Del mismo modo se removió al jefe de la DEINCRI comandante PNP Fernando Fernández Rodríguez quien fue cambiado por el comandante PNP Walter Burga Vargas. Otro de los que estaría en la lista sería el  jefe de la DIVICAJ, del cual aun se desconoce el reemplazo.

Respecto a los efectivos acusados de cobrar cupos a contrabandistas, se supo que una comitiva de oficiales PNP de Inspectoría General llegará a Tacna para iniciar un trabajo reservado, dado que la denuncia también implica que hayan permitido el ingreso de vehículos cargados de baterías usadas cuyos insumos químicos son empleados para la fabricación de droga.

INFORMACION TOMADA DE LA PAG DE RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario