miércoles, 11 de mayo de 2011

NARCO BUQUE PASO EN USO A DISPOSCION DEL GOBIERNO REGIONAL

NAVE DECOMISADA LLEVABA DROGA
LA "TLALOC" POR DISPOSCION JUDICIAL SE ENTREGO A PRODUCE

Una comision del Gobierno Regional de Moquegua presidida por el vice presidente regional Dr. Humberto Portilla, el director regional de PRODUCE Ing. Felipe Leon, el gerente regional Eco. Hugo Espinoza y asesores, se constituyo en el puerto de Ilo para recepcionar la embarcacion industrial Tláloc que en setiembre del pasado año fue intervenida por la DINANDRO Lima por ser propiedad de un cartel  internacional de droga, por disposicion judicial a dominio en uso de la Direccion Regioanal de la Produccion.
El traspaso formal lo realizo la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas Ofecord Lima, en la bahia del puerto dondepermanece atracada la nave desde hace 9 meses.
Segun fuentes policiales para un medio regional escrito el proceso judicial llega a la conclusion de que la embarcacion fue adquirida con dineros provenientes del narcotrafico y en cumplimientode la Ley se ha dispuesto que la embarcacion pase a poder del estado a cardo de PRODUCE.
Esta embarcacion presenta una serie de desperfectos a consecuenciad del tiempo en que permanecia abandonada en la bahia del llpuerto de Ilo. 
Segun funcionarios de Produce faltaria regularizar algunos documentos para cerrar con la posecion definitiva de la embarcacion, tramite de la administracion que se resolvera en los siguientes dias.
El doctor Portilla manifesto que se dispondra de los tecnicos para que levanten un inventario detallado de lo que contiene la embarcacion, postrior a ello se realizara un diagnostico de necesidades para que se haga un mantenimiento a la embarcacion y finalmente se buscara la firma de un convenio con la facultad de Pesqueria de la Universidad Nacional de Moquegua para que puedan realizar trabajos de investigacion y estudios ademas de cumplir un papel de unidad productiva a beneficio de la poblacion de la region.
Se espera que con esta nueva embarcación PRODUCE pueda realizar una mejor labor de control y vigilancia dentro de las 5 millas y se evite de esta manera la pesca indiscriminada que tanto han denunciado por pescadores artesanales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario