miércoles, 11 de mayo de 2011

PETRO PERU ES EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE LA MPI EN EL 2011


PRINCIPAL PROVEEDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO (MPI) ES PETROPERÚ EN LO QUE VA DEL 2011

Hallazgo Nº 95
Moquegua, 11 de mayo 2011

2 millones 387 mil 317 nuevos soles pagó la Municipalidad Provincial de Ilo a la empresa Petróleos del Perú S.A (PETROPERU)[1] entre enero y mayo del 2011,

convirtiéndose en la principal proveedora de bienes y servicio del municipio. Este monto equivale al 57% del total de montos pagados por la MPI a sus proveedores. .

El total de pago realizado por la MPI a sus proveedores en este periodo fue de 4 millones 172 mil 245 nuevos soles según datos del portal de transparencia del Ministerio de Economía (MEF)

El segundo lugar lo ocupa la propia Municipalidad con 225 mil 591 nuevos soles, mientras que en el tercer lugar se encuentra la Empresa FERUSH SAC, dedicada a la venta al por mayor de combustible, con una suma de 110 mil 438 nuevos soles.

De los doscientos cincuenta proveedores con los que trabaja la Municipalidad, doscientos dieciséis son personas naturales, que representan el 86%, y el 14% restante son proveedores con personería jurídica, que ascienden a 34 empresas.

Respecto a este Hallazgo el Gerente de Administración Financiera Sr. César Rivera Vera, comentó al MIM: “Los principales proveedores para la MPI son aquellos que abastecen de combustible al Grifo Municipal, luego la mayoría corresponden a gastos de inversiones del ejercicio 2010, cuyos pagos se han efectuado en los 1eros meses del año 2011, adicionalmente se encuentran los proveedores de servicios y los referidos a programas de complementación alimentaria.

En resumen tenemos que al inicio de esta gestión se tuvo que cumplir con efectuar pagos principalmente de deudas que vienen del año 2010.”


[1] El principal servicio prestado por parte de PETRO PERÚ, ha sido la venta de combustible al grifo Municipal de Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario