martes, 12 de julio de 2011

Argentina despide al músico Facundo Cabral

Los restos del cantautor serán velados en un teatro de Buenos Aires. Amigos, familiares y seguidores ya están en el lugar. El féretro llegó al país procedente de Guatemala, donde un comando armado lo acribilló
Creado por: Liliana Coronel Aller

Texto
Imprimir



El cuerpo del cantautor argentino, asesinado en Guatemala, aterrizó en el aeropuerto de Buenos Aires a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México. Su viuda, la venezolana Silvia Pousa, autorizó finalmente que sea velado.
El cuerpo de Cabral será velado en el Complejo ND Ateneo, en la Ciudad de Buenos Aires, de manera abierta al público. Decenas de personas  ya esperan que se abran las puertas.
Los restos del artista llegaron el martes a primera hora a la Aeroestación Militar de Aeroparque, en la capital de ese país. En el avión, que fue puesto a disposición por el Gobierno de México, también viajaron altas autoridades del Gobierno de Guatemala y el embajador argentino en dicho país, Ernesto Justo López.
En el terminal aéreo, estuvieron presentes la viuda del cantautor, la psicóloga venezolana Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman.
Los restos de Cabral se cremarán en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires, "tal como fue la última voluntad de Facundo", dijo este lunes 11 de julio un ex mánager del artista, Pablo Pérez Iglesias, en una entrevista telefónica. La ceremonio se realizará el miércoles 13.
Hasta el momento, se desconoce si habrá actos oficiales en Argentina para despedir al artista. Actualmente rigen tres días de duelo en Guatemala por la trágica muerte del cantautor.
Cabral, de 74 años, fue asesinado el sábado por un grupo de sicarios fuertemente armados y las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque no iba dirigido en contra de él, sino del empresario Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que el cantante se dirigía hacia el aeropuerto.
Músicos y personalidades de la cultura de toda Hispanoamérica le han rendido tributo desde que se conoció la noticia, destacando tanto su obra como su incansable lucha humanitaria.
En sus homenajes, también pidieron por el fin de la violencia en Guatemala, la región del continente con la tasa más alta de homicidios, con 50 asesinatos por año por cada 100 mil habitantes.
Por su parte, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, volvió a declarar que se pondrán "todas las herramientas y recursos" para esclarecer el hecho. Una comisión especial de las Naciones Unidas también anunció que ayudará en la investigación.
FUENTE: INFOBAE.COM
reproducido de http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario