miércoles, 27 de julio de 2011

Gorriti: Designación de Daniel Mora y Óscar Valdez no fue lo ideal

Compromiso de Humala fue nombrar a civiles
Creado por: Fernando Rondinel
Periodista Gustavo Gorriti
 

La designación de los ministros Daniel Mora (Defensa) y Óscar Valdés (Interior) no fue lo ideal, porque el compromiso de Ollanta Humala fue designar a personas netamente civiles y no militares en retiro, afirmó Gustavo Gorriti Ellenbogen, director de IDL-Reporteros.
Fue al referirse al Gabinete conformado por el presidente Ollanta Humala y al recordar el compromiso que hizo el líder nacionalista, a través del “Juramento por la democracia”, documento suscrito en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Los sectores que más rápido han llamado la atención son Defensa e Interior. En su juramento por la democracia, Humala dijo con claridad, juraba, y se comprometía a que los sectores de seguridad, Defensa e Interior, iban a estar a cargo de civiles. [Pero ahora] en Defensa está el general en retiro Daniel Mora y en Interior el comandante retirado Óscar Valdés”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Técnicamente hablando, un militar retirado es un civil como cualquier otro ciudadano, pero el espíritu de eso [del Juramento por la Democracia] era que se tratara de alguien que no tuviera en su currículo, preparación, los problemas que pudieran estar derivados de una lealtad institucional [a la vida militar]. Pero, por supuesto, no se debe descalificar a priori la capacidad de cualquier persona, pero no es lo que debió haber sucedido, no es lo ideal, y por supuesto estos dos son los sectores que habrá que observar más de cerca desde el comienzo”, acotó.
Fuente IDEELERADIO
reproducido de http://www.radiouno/

1 comentario: