domingo, 10 de julio de 2011

Miles de personas lloran en diversos países la muerte de Facundo Cabral

La muerte del trovador argentino Facundo Cabral desató manifestaciones de dolor en todo el mundo y de indignación por un cobarde asesinato que hasta el momento no ha sido esclarecido.
CORTESIA Radio Uno
Texto
Imprimir


Tras conocerse la terrible noticia de su muerte a balazos en una emboscada perpetrada en Guatemala, miles de personas expresaron su dolor en toda América Latina y en cada rincón del planeta donde el artista argentino sembró amor y paz con sus canciones.
En Guatemala, cientos de ciudadanos, especialmente jóvenes, se congregaron en la Plaza de la Constitución para entonar con guitarra en mano las canciones del artista argentino.
La consternación y la vergüenza de los guatemaltecos quedaron graficadas también en los carteles que muchos de ellos exhibieron. Uno de los más elocuentes rezaba “Perdón al mundo por el asesinato de Facundo”.
En Buenos Aires, Argentina, un grupo de amigos del artista se reunieron en el Bar O Bar, restaurante que era frecuentado por el interprete de “No soy de aquí, no soy de allá”, para recordarlo y rendirle homenaje cantando sus canciones y leyendo poemas.
Los amigos de Cabral, muchos de ellos entre lágrimas, entonaron la famosa fanción “Cuando un amigo se va”.
Asimismo, casi todos los gobiernos de América Latina condenaron el asesinato y manifestaron su desazón por la desaparición física del artista.
Los presidentes Rafaela Correa, de Ecuador; Hugo Chávez, de Venezuela, de Guatemala, Álvaro Colom; así como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entre otros, expresaron su consternación por el hecho.
Igualmente, artistas de la talla de Alejandro Saenz, Calle 13, Ricardo Montaner, Ricky Martin, y el peruano Pedro Suárez Vértiz, transmitieron su tristeza por el asesinato a través de la red social twitter.
Montaner llegó a proponer incluso a los usuarios de twitter colocar como foto de avatar un listón negro en señal de duelo.
Calle 13 dedicó el show que ofreció en Barcelona, España, a la memoria del artista argentino.
La Organización de las Naciones Unidas también llegó a condenar en los términos más enérgicos el asesinato y exigió sanción para los responsables.
Facundo Cabral perdió la vida cuando el automóvil en el que viajaba fue interceptado la madrugada del sábado en una carretera de Guatemala por tres vehículos del que descendieron individuos armados que dispararon ráfagas de fusil contra el auto.
De acuerdo a informaciones posteriores, el cantante recibió varios disparos en el cuerpo, pero uno que recibió en el cráneo le causó la muerte.
Según las primeras hipótesis, el ataque era dirigido contra el empresario Ricardo Fariña, quien lo había contratado para un recital en Guatemala, y quien iba al volante del auto en el que Cabral se dirigía al aeropuerto, donde debía abordar un avión con destino a Nicaragua.
Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario