lunes, 11 de julio de 2011

UN ILUSTRE MOQUEGUANO PARTIO A LA ETERNIDAD

DON ENRIQUE RIVERO VELEZ FUE EL PROPULSOR DE LA CREACION DE LA PROVINCIA DE ILO, PROYECTO UTILIZADO POR EL GOBIERNO DE VELAZCO PARA EL DECRETO DE CREACION.
FUE EL CREADOR DE LA CSJM QUE RECIEN SE LOGRO SU IMPLEMENTACION EN LOS AÑOS
A los 95 años de edad dejo de existir el politico y profesional Moqueguano el mas ilustre de los ultimos tiempos que haya tenido participacion en la vida politica del pais. El Dr. Enrique Rivero Velez moqueguano de nacimiento hijo de de Don Modesto Rivero Manchego notario publico de Moquegua y de Doña Verenisse Velez Fernandez Davila, sus estudios primarios los curso en la escuela ex 961 dirigido por Luis E. Pinto Sotomayor y secundaria en el colegio La Libertad de Moquegua y sus estudios universitarios los curso en la UNSA y la SAN MARCOS estudio leyes.

EN EL AÑO 2008 RECIBIO EL RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE DE LA MPI
La Municipalidad Provincial de Ilo por aniversario de la provincia con Resolucion de alcaldia Nº 1158.2008-A.MPI rindio en vida homenaje a este ilustre personaje nacido en Moquegua y que aporto mucho al pais. otorgandole publicamente y oficialmente la medalla de la ciudad en merito a su destaca participacion en el desarrollo de Ilo, Moquegua y la politica nacional , reconocimiento que fue otorgado por el ex alcalde Ing.Jorge Mendoza Perez y su cuerpo edilicio a nombre de la ciudad de Ilo.


OCUPO CARGOS IMPORTANTES
Fue presidente de la Federacion de Periodistas de Peru (62-63), diputado de la nacion en repreentacion de Moquegua (63-68) y presidente de la camara de diputados el año 1965, en el quinquenio (80-85) senador de la republica y entre los años (86-90) embajador de Peru en Costa Rica y por supuesto docente universitario en la universiada Federico Villareal.
AUTOR DE VARIAS OBRAS
El pacto andino (1974), memorias parlamentrias personales (2007) conferencia Victor Rul y Costa Rica

SUS PRINCIPALES GESTIONES PARLAMENTARIAS
-Propulsor del proyecto de creacion de la provincia de Ilo dispositivo legal que no se publico por le golpe de estado de Velasco y despues fue utilizado por el General EP. Jorge fernandez Maldonado ileño para la promulgacion del decreto de creacion de la provincia de Ilo.
-Logro la crecion de La Corte Superior de Justicia de Moquegua recien implementada en los ultimos años, fue autor de muchas getiones en favor de los derechos e intereses de los trabjadores obreros, agricultores y maritimos entre otros.
Don Enrique Rivero Velez te guardaremos en nuestros corazones porque nos consta que hasta tus ultimos dias de vida te preocupaste por Ilo, Sanchez Cerro y Moquegua y como uno de tus ultimos testimonios ahi esta la carta que enviaste al presidente Alan Garcia exigiendo respeto a los recurso del canon minero de Moquegua QDEP y QDDG. HASTA SIEMPRE DON ENRIQUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario