sábado, 6 de agosto de 2011

Bolivia celebró en Ilo su 186 aniversario

Cónsul ratifico lazos de amistad con Perú
Con una vistosa ceremonia la república plurinacional de Bolivia celebro un su centésimo octogésimo sexto aniversario de intendencia nacional.
En su mensaje el cónsul de Bolivia Félix Sánchez Veisaga recordó como se llevo a cabo la independencia de su país y homenajeo a los valientes héroes que dieron su vida por hacerlo realidad.
“Los bolivianos no sentimos contentos de celebrar esta importante fecha y confiamos en que nuestro presidente Evo Morales seguirá trabajando por mejorar nuestro país.” Indicó el cónsul de Bolivia.
Así mismo hablo sobre lo importancia de iniciar el proyecto de construcción de la nueva escuela naval para Bolivia en la playa tres hermanas, el cual ha quedado suspendido debido a la oposición de las organizaciones sociales de Ilo que han pedido su revisión ante el congreso de la república.
Por el lado de Bolivia el proyecto  se encuentra en las manos de la cancillería Boliviana y solo están a la espera de la legalidad del congreso de Perú para poder iniciar la construcción de este importante proyecto.
Hablo que las proyección para impulsar la playa Boliviamar se esta analizando a nivel de inversionistas bolivianos que tienen la intención de invertir pero que debido a situaciones coyunturales esto aún no ha podido concretizarse.
“La propuesta para impulsar Boliviamar es un tema que se viene manejando  a través de la cancillería de Perú y Bolivia,  aun no habido resultados concretos por el cambio de gobierno pero esperamos que con el nuevo presidente peruano los lazos de amistad de afiancen y podamos avanzar en estos importantes proyectos.” Señaló el cónsul Félix Sánchez.*

El acto se llevo a cabo en la plaza Bolivia ubicado en el malecón de villa del mar donde estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario