domingo, 14 de agosto de 2011

Conformarían comisión para evaluar impacto de empresas mineras en la región

Consejero Regional asegura que es necesario que se conforme una comisión que haga seguimiento al tema minero y al real impacto de la instalación de estas empresas en la zona andina de la región. Además indica que recurso hídrico debe ser usado para reforzar agricultura y no para funcionamiento de mineras.
Texto
Imprimir
Consejero Regional - Román Carrillo
El consejero regional Román Carrillo aseguró que es necesaria la conformación de una comisión que sea la delegada de evaluar el real impacto de la presencia de las mineras en la región y se encargue de garantizar la dotación de recurso hídrico para la agricultura y uso poblacional y no para la actividad minera.
La propuesta de Carrillo Aquino radica en que los más de 2 mil litros por segundo que la empresa minera Southern toma de Candarave, se redireccionen a la agricultura promoviendo la ampliación de la frontera agrícola para la cosecha del orégano y de otros productos ganaderos que permitan reactivar la actividad económica de Candarave.
“Es necesario la conformación de una comisión que evalúe esta situación. Los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) son elaborados a su manera y no conocen el real impacto que originan en la zona andina, ocasionando que colapse la agricultura por el efecto de la empresa minera que usa nuestro recurso hídrico. En Camilaca hay agricultores que tiene grandes extensiones de terreno, lo que no hay es agua”, refirió.
Según el consejero regional, la empresa minera en lugar de dar “dádivas” debería preocuparse por construir obras de verdadera envergadura que contribuyan a mermar el efecto minero y la crisis del recurso hídrico. “Debería invertir en la represa de Callazas, Tacalaya o en vías de comunicación. No entregar fertilizantes o en obras de 40 mil nuevos soles porque ellos ganan miles de millones de soles”.cortesia http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario