lunes, 15 de agosto de 2011

Humala respalda proyecto Majes Siguas II y SIT

Tras su visita a Arequipa por el aniversario 471 de fundacion española, el presidente de la Republica , Ollanta Humala Tasso, confirmo su apoyo al Proyecto Agricola Majes Siguas II y al Sistema Integral de Transportes (SITI durante su manadato.El respaldo fue anunciado por el burgomaestre provincial, Alfredo Zegarra Tejada, quien detalló que el gobierno central avalará el préstamo de 70 millones de dólares ante la Corporación Andina de Fomento para las obras del ansiado sistema de transporte.
Por otro lado, Ollanta Humala habría demostrado su buena voluntad para solucionar con la región Cusco el supuesto desbalance hídrico en algunas cuencas. Sobre el tema de seguridad ciudadanos Ollanta Humala se mostró complacido con la propuesta de disponer un número de efectivos de la Policía Nacional para diversos operativos de seguridad ciudadana.
Zegarra Tejada aprovechó la sesión solemne para anunciar el inicio de diferentes obras y la eliminación de la deuda social obtenida por la comuna provincial.
“Se declaró zona intangible todos los terrenos de propiedad del municipio y las invasiones serán penadas. Los comedores populares se convertirán en pequeñas empresas para que las madres puedan trabajar y obtener ingresos para su familia. Crearemos la Casa de la Juventud, y ya estamos pagando nuestras deudas con el camal municipal”.
Durantes las siguientes semanas se iniciará la construcción de Balneario de Tingo, el relleno sanitario, la entrega de un terreno al Municipio Provincial para la construcción de un By pass.
También se anunció la construcción un puente que unirá a los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre. Al finalizar la ceremonia el presidente del Gobierno Regional, Juan Manuel Guillén Benavides, entregó a Zegarra Tejada un cheque valorizado en 5 millones de soles para la construcción del parque Eco turístico Patio Puno.
cortesia http://www.elbuho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario