martes, 12 de julio de 2011

Embajador Hugo de Zela asegura que argumentos chilenos no tienen validez

Embajador Hugo de Zela sostiene que Chile se vale de un comparativo con tratados pesqueros suscritos con Ecuador para intentar reforzar su tesis. Sin embargo afirma que dicghos argumentos no tienen validez.
Creado por: Liliana Coronel Aller
Texto
Imprimir
Embajador - Hugo de Zela

“La dúplica presentada por Chile, según su punto de vista pretende reforzar la posición de ellos, pero no les servirá de nada ya que el comparativo que establecen por nuestra situación limítrofe con Ecuador son asuntos diferentes. No se trata de asuntos de límites sino sólo de acuerdos pesqueros”, indicó.
Según narró Hugo de Zela, presentado ya el documento chileno de más de 300 páginas lo que corresponde es que la Corte de La Haya cumpla con remitir una copia de la documentación al agente peruano Alan Wagner, quien a su vez deberá poner en conocimiento a la cancillería y al gobierno sobre el contenido del documento.
Además este sustento chileno –dijo- será rotado entre todos los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como requisito indispensable antes de resolver el diferendo.
Además precisó que es posible que el problema se dilate algunos días a consecuencia de la renovación de los garantes de la Corte que se produciría entre el 8 y 9 de octubre de este año. Además indicó que tras la toma de mando de Ollanta Humala, espera que se renueve a los representantes peruanos ante La Haya, por tener conocimiento sobre la defensa desde hace ya más de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario