martes, 12 de julio de 2011

MIM MOQUEGUA CAPACITA A JUNTAS VECINALES DE LA PAMPA INALÁMBRICA DE ILO EN PROYECTOS DE DESARROLLO BAJO LA NORMATIVA SNIP



Moquegua, julio del 2011

El MIM Moquegua, a solicitud de las Juntas Vecinales de la Pampa Inalámbrica de Ilo, organizó de forma coordinada con los representantes de las organizaciones mencionadas, una capacitación en Proyectos de Desarrollo bajo la normativa SNIP.
Dicho evento se realizó hoy 11 de Julio a partir de las 4:00 pm, donde asistieron ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Ilo, interesados en fortalecer sus capacidades en inversión municipal, y muy particularmente en ampliar sus conocimientos sobre el Sistema de Inversión Pública (SNIP). Dicho interés es incrementado debido a que la población se ve en la necesidad de conocer sobre la identificación y formulación de proyectos, para priorizar de manera adecuada sus proyectos en el Presupuesto Participativo.
Ante el ánimo y necesidad por parte de la población, de ampliar sus conocimientos, el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal; viene trabajando conjuntamente con la MPI y diversas organizaciones de base, a fin de fortalecer las capacidades en los ciudadanos Ileños, enmarcándose en su actividad denominada Diálogo Ciudadano Itinerante (DCI) en la que se emplea la metodología de “diálogo de saberes para la acción”. La finalidad de este espacio educativo comunicacional es promover el diálogo y el debate alrededor de diversos temas planteados.
El proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil apoyada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial, que busca promover la rendición social de cuentas a nivel local sobre el uso de los recursos del canon minero. Además tiene como objetivo promover el diálogo abierto e informado para mejorar el uso de los recursos del canon minero en beneficio de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario