viernes, 1 de julio de 2011

EN ILO FESTINARON COMBUSTIBLE DEL ESTADO

En un día movilizaron 13 mil glns de combustible que se
“hizo humo”
·  Gerente de Inversiones de la MPI entre los denunciados
El  procurador público  del  Gobierno  Regional  de  Moquegua,  ha  interpuesto
denuncia penal en contra de una serie de funcionarios de la Unidad Ejecutora Ilo del GRM.

Este combustible debiéndose hacer en una sola entrega en el plazo de 4 días en el almacén de la obra ubicado en la Pampa Inalámbrica., esta entrega debió haberse registrado por el ingeniero residente además de anotar la fecha y la hora de ingreso de dicho material al almacén. Sin embargo este contrato no había sido publicado en página del Sease conforme establece la ley de contrataciones..       
Asimismo el día 15-12-2010 el mismo día se emite la orden de servicios 65-2010 por la adquisición de los 3 mil galones de gasolina de 84 oct. Por el monto de 30 mil soles, con cargo a recursos Ordinarios, y otra orden de servicios 874-2010, por la adquisición  de 10 mil galones de Petróleo Diesel 2 por un monto de 103.900 soles, con cargo al Canon y Sobrecanon.
El mismo día 15-12-2010 sin indicación de hora ingresa el combustible según pedidos de comprobante de salida PECOSA, suscribe la conformidad el ex residente de obra el Ingeniero Julio Fernández, el jefe de Almacén de la Sub Región Ilo Elisban Vargas y con el visto bueno del director de logística Ivan Condori Mayta, corroborados de dicha entrega en el acta de verificación de materiales del mismo día 15. Donde se precisa por el mismo residente de obra y el jefe de almacén que dicho combustible había ingresado en buen estado en la obra. Asimismo el mismo residente había dado conformidad a las ordenes de compra y con los informes 376 y 375 -2010-JFV-GSRL/GRM-MOQ. Fueron dirigidos al Ingeniero Tomas Calderón Molina, actual Gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Se señala que las valorizaciones de dichas compras había sido efectuados por el ex residente Julio Fernández y la Ingeniera Roselmine Camparo Pantos.
De acuerdo a la denuncia el combustible no se había entrado al almacén de la obra de la Pampa Inalámbrica ya que la guía de remisión 002Nº00224 del 15/12/2010, señala que el vehículo de placa de rodaje Nº WGI-559debe entregó  en la Avenida Venecia 222, en el interior del almacén de la Unidad Ejecutora Ilo. Por el mismo transportista Neyor, o sea en un solo día se entregó 13 mil galones de combustible en una misma dirección,
EN ACTA DE TRANSFERENCIA NO APARECE COMPRA DE COMBUSTIBLE.
Cabe señalar que el 30-12-2010, se firma el acta de transferencia a la nueva gestión, pero en esa ACTA NO APARECE CANTIDAD ALGUNA DE COMBUISTIBLE. Ni en calidad de sobrante, acta firmado por el residente denunciado
Cabe señalar que en la Sub Región no existe almacén menos en el almacén central deposito con capacidad para almacenar tan cantidad de combustible.
Asimismo el informe emitido po la oficina de obras dicho combustible no ha sido utilizado en obra y si se hubiera utilizado sería un máximo de 1,982 galones de petróleo y 5,14 galones de gasolina y habría quedado más de 8 mil galones de petróleo y casi 3 mil galones de gasolina, que no existe.
Asimismo la denuncia señala que en Ilo no existe un almacén con esa capacidad menos hay vehículos que trasladen 10 mi galones de combustible y que no es posible que se haya gastado más de 13 mil galones de combustible  en solo 9 días.
LOS DENUNCIADOS          
En esta denuncia están comprendidos, el ingeniero Julio Fernández Vargas como residente de obra, Técnico Elisban Vargas M. en su calidad de supervisor de Almacén la Ingeniero Roselmine Gerey Campano en calidad de Inspector de Obra Ricardo Fonttis en calidad de Ex gerente de la Sub Región, el Ingeniero Tomás Víctor Calderón  ex jefe de Obras, Ivan Condori Mayta ex jefe de Logística y el Ingeniero Howard Jesús Neyra proveedor y contratista, y contra los que resulten responsables por el delito de Contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión. Y de manera alternativa en la modalidad de Peculado.
cortesia http://www.laregion/ diario.com       
Los hechos motivo de la denuncia se había producido el 15 de diciembre del 2010, en que se había suscrito un contrato 030.2010 entre la Gerencia Regional de Desarrollo de Ilo y el Grifo Ite representado por Howard Neyra Ortiz con la finalidad de adquirir y entregar 10 mil galones de petróleo Diesel 2, y 3, mil galones de gasolina valuado en 133.900.00 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario