sábado, 17 de septiembre de 2011

1er. Fórum de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible


El Proyecto Implementación y Mejoramiento del Laboratorio de Monitoreo Ambiental de la Municipalidad Distrital de Torata viene organizando el “1er. Forum Universitario denominado “Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible”a realizarse este próximo jueves 22 y viernes 23 de setiembre.

Las principales universidades del sur peruano, Universidad Nacional de San Agustín- Arequipa y la Universidad Nacional de Moquegua, han acreditado a sus profesionales especialistas para que participen como  expositores del evento, representaran a la UNAM la Mg. Silvana Vera Barrios quien expondrá el tema: Materiales Ecológicos para Bio - construcción y el Ing. Osmar Cuentas Toledo con el tema: Manejo del software SIG para evaluación de cuencas hidrográficas y prevención de desastres y el Mg. Werner Mendoza Blanco con Prevención de agentes contaminantes en la minería y su impacto ambiental.

En los últimos años, Moquegua viene concentrando sus esfuerzos y esperanzas en la juventud universitaria, quienes deberán idear mecanismos, planes y herramientas que permitan lograr un desarrollo sostenible de nuestra región. Por ello resulta importante fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos, orientando su conocimiento dentro del respeto a la explotación racional y ordenada de los recursos naturales, considerando el bienestar de la generación presente y las del futuro.
En nuestra región el mal uso de los recursos naturales para la explotación minera, ha desencadenado un conflicto social de repercusión regional y nacional. Los jóvenes universitarios conscientes de ello deben detener esto y garantizar la recuperación del medio ambiente.

El Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del Distrito de Torata, viene gestionando la participación de los estudiantes de las universidades y se comprometan en la procura de lograr la concientización de un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario