miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡NO A LA REELECCION DE LA DERECHA NI DE LA IZQUIERDA!

Abog. Larry J. Ormeño Cabrera
            Nuestra democracia es débil, debido a que somos un país democráticamente joven, y por haber sufrido la mala experiencia como peruanos de permitir una dictadura que trajo consigo asesinatos y corrupción, la lección la aprendimos, es por ello que como país en el 2000, con la caída de Fujimori, exigimos la aprobación de la Ley de la NO reelección inmediata al cargo presidencial.
            El tema está claro, como peruanos no aceptamos reelección, venga de quien venga, no aceptamos más extremismo así venga de la derecha o de la dizque izquierda existente en el Perú, porque solo atraería nuevamente atraso económico a nuestro país, por la desconfianza e inestabilidad como país generaríamos a los inversionistas extranjeros, y porque todo extremismo atrae consigo persecución, asesinato, intervención a la prensa, por el solo hecho de pensar libremente y democráticamente.
            Nuestra LEY ORGANICA DE ELECCIONES,  nos específica sobre los Impedimentos para postular a la Presidencia del Perú, y en su Inc. E) Dice que, El cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección.
            Parientes hasta el Cuarto Grado: son los parientes con quienes se tiene lazos de sangre incluyéndose a los siguientes:

- Parientes consanguíneos de primer grado: Los padres y los hijos.
- Parientes consanguíneos de segundo grado: Los abuelos, nietos y hermanos.
- Parientes consanguíneos de tercer grado: Bisabuelos, bisnietos y tíos.
- Parientes consanguíneos de cuarto grado: tatarabuelos, tataranietos, y primos hermanos.

Parientes hasta el Segundo Grado de Afinidad: Se incluye a la esposa y sus familiares directos:

- Parientes por afinidad en primer grado: La Esposa y los suegros.
- Parientes por afinidad en segundo grado: Los cuñados y los abuelos del cónyuge.
            Entonces queda claro que democráticamente no pueden participar ningún familiar del Presidente Ollanta Humala en las próximas elecciones presidenciales, pero si hay que estar alertas en las acciones anti democráticas que quisieran iniciar para incrustarse en el poder.
            Recordemos también, que la democracia constitucional en el Perú es aún un problema pero también una posibilidad. Y que en esa posibilidad, no hay lugar para cualquier forma de reelección presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario