sábado, 17 de septiembre de 2011

Consejeros regionales y fiscalía intervienen oficinas de Presidencia Regional

La intervención se habría producido por denuncia que asegura que Presidente Regional tenía al interior de su oficina una serie de enseres que usaría como objetos personales y que hacen presumir que Chocano usaba estas instalaciones como una vivienda. Extrañamente esta mañana testigos habrían presenciado que personas sacaban de estas instalaciones algunos enseres y artefactos.
Creado por: Radio Uno

Alertados por las denuncias periodísticas que aseguraban que al interior de las instalaciones de Presidencia Regional había una serie de artefactos de uso personal adquiridos con recursos del estado y para uso exclusivo de Chocano Olivera, los consejeros regionales acudieron esta tarde al “búnker” regional para verificar si realmente estas oficinas estaban siendo usadas como un mini departamento.
Sin embargo al llegar a la zona, los consejeros regionales Nelly Jahuira, Rafael Vargas, Julia Benavides, Iván Pérez y Pablo Huacasi fueron impedidos de ingresar al recinto por lo que tuvieron que solicitar la presencia del Ministerio Público para que se ordene el ingreso de  los consejeros como parte del aparato regional.
Al llegar la Fiscal de Prevención del Delito, Yoly Ortega Apaza, miembros de seguridad del recinto aperturaron las puertas de las oficinas del “búnker”, sin embargo ya dentro fueron impedidos de ingresar a la oficina de Tito Chocano luego que su secretaria argumentara que se encontraba en una reunión de trabajo privada con el Gerente General.
Lo extraño del caso es que fuentes extraoficiales revelaron a RADIO UNO que la madrugada de hoy habían sido vistas algunas personas sacando de este recinto algunos enseres y artefactos, posiblemente alertados de la intervención que habían programado los consejeros para esta tarde.
A la salida de la diligencia, la consejera Nelly Jahuira aseguró que la acción se llevó a cabo por denuncias periodísticas y en cumplimiento de las labores de fiscalización que le corresponde al consejo regional, aunque no quiso revelar detalles ya que aseguró que esperará que la fiscal continúe con sus trabajos de investigación y de los resultados finales que determinen si existió o no hechos irregulares.
Sin embargo confirmó que no hubo facilidades del caso para llevar a cabo la diligencia y precisó que existió negativa del presidente regional para atender a los consejeros y a la fiscalía argumentando una reunión privada.
En tanto el consejero Rafael Vargas afirmó que ingresaron haciendo uso de los medios que les corresponden para hacer valer sus derechos como autoridades, solicitando la presencia de la fiscalía para hacer la constatación correspondiente luego de denuncias periodísticas sobre uso inadecuado de bienes del estado.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario