E |
l equipo técnico que tiene bajo su responsabilidad la formulación del Plan de Competitividad Regional de Moquegua, a cargo del Ing. Francisco Chávez Salas, se reunió esta mañana con gran número de agricultores asociados en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua, donde se explicó los alcances del proyecto y los objetivos del mismo.
La reunión de trabajo se realizó en la sala de conferencias de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego, donde se contó con la asistencia de los delegados de las diferentes comisiones de riego de la cuenca del Valle de Moquegua, a quienes se les aplicó una encuesta sobre los problemas que afectan al sector agrario y cuáles son los motivos que les impiden ser competitivos.
Como resultado al test, se logró obtener que entre los problemas más comunes destaca el exceso del costo de la mano de obra para el campo, lo que dificulta las labores agrícolas, el alto costo de los insecticidas, la atomización de la tierra y la falta de infraestructura de riego en algunos sectores, que limitan la competitividad en este sector.
Otro problema identificado fue la escasa participación del agro moqueguano para acceder a fondos económicos que entrega el Gobierno Nacional, pero que necesitan concursar mediante fichas técnicas para acceder a estos recursos a fondo perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario