A pocos minutos de desarrollarse la Audiencia Pública de Southern en el campamento minero de Toquepala, se ha confirmado la llegada de cerca de seis buses con más de 200 pobladores provenientes de la ciudad de Tacna. Sin embargo el refuerzo policial en la zona también se ha recrudecido y a estas horas de la mañana los efectivos policiales tanto en la tranquera de ingreso como en los interiores del recinto minero, ya supera los 100.
Creado por: Radio Uno
Como si se tratase de evitar el ingreso de miles de tacneños que se dirigen al asentamiento minero de Toquepala, el refuerzo policial de la minera se ha incrementado. Inicialmente reporteros de RADIO UNO pudieron constatar que en la zona no habían más de 15 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), pero un par de horas más tarde el número de uniformados superaba los 100.
Se presume que este fuerte contingente policial provenga de Moquegua ya que no son reconocidos los uniformados que trabajan en Tacna en la misma área policial, además lo más probable es que pretendan evitar posibles desmanes al interior del campamento, esto luego que les fuera retirado el permiso para realizar su audiencia en Ilabaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario