sábado, 17 de septiembre de 2011

ANR pide que no crear más universidades

El presidente de la Asamblea, Orlando Velásquez, pedirá que exista una moratoria en la creación de centros y que se revise los que existen.

Critican decisión del Pleno que se realizó en Ica. (R. Cornejo)
Más universidades ya no caben en el país. Aunque el Pleno del Congreso aprobó –en la sesión descentralizada que se realizó en Ica– el proyecto de ley que declara de necesidad pública la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benítez, pidió al Gobierno que cierre la posibilidad de la aparición de nuevos centros de estudios superiores, tanto públicos como privados.
Agregó que la institución que dirige está solicitando una reunión con la ministra de Educación, con el primer ministro y con el presidente de la República, para que haya una moratoria en la creación de nuevas universidades y para que se revise las que existen. “Si luego de eso hay la necesidad de crear otras nuevas, evaluemos juntos”, planteó en Canal N.
Velásquez manifestó que el Congreso de la República anterior creó 17 casas de estudios –13 de ellas en el último año– que significaron un “festín electoral” porque se hicieron sin el financiamiento correspondiente. peru21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario