miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENCUENTRO DE JOVENES LIDERES EN AUDITORIUM DE PARTICIPACION CIUDADANA

Hay avances en conformar el Consejo Local de Juventud de Ilo.
La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Oficina de Participación Ciudadana en coordinación de la Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana que preside del Regidor Harly Negrillo Guevara y la Regidora: Flor de María Flores, viene convocando al Encuentro de Jóvenes Líderes de la Provincia de Ilo, para este Jueves 22 de Setiembre a las 4:30 p.m., en las instalaciones del Auditórium del Jr. Mirave 218 3er Piso. Oficina de Participación Ciudadana (OPC), uno de los objetivos de esta cita será definir los lineamientos para la conformación del Consejo Local Provincial de la Juventud de Ilo (C.L.J.).

Son varias las reuniones de coordinación que se vienen promoviendo con los espacios de la Juventud de esta ciudad,  promovidos por la Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, en el afán de lograr una mayor presencia social y el ejercicio ciudadano que constituyen dimensiones claves de la inclusión de las personas jóvenes en la sociedad y lograr su inserción en los Consejos Educativos Institucionales, los Consejos Locales y Distritales de Seguridad Ciudadana y fomentar el involucramiento de las y los jóvenes en programas y/o proyectos específicos, sin olvidar la recreación, deporte y cultura, que les permita desarrollarse.
.
El Regidor: Harly Negrillo Guevara,  Presidente de la Sub Comisión de Juventudes, señaló que en esta jornada se tomarán en cuenta los acuerdos y conclusiones del Primer Encuentro de Jóvenes  realizado en la Casa de la Cultura y tomar acuerdos para la conformación del Consejo Local de la Juventud de Ilo. Están convocados los dirigentes líderes jóvenes de las diversas organizaciones existentes en la provincia de Ilo, entre ellas el Grupo Impulsor de Jóvenes de Moquegua, el Consejo Regional de Jóvenes Emprendedores de la Región Moquegua COREJEM Moquegua, Juntos Jóvenes Unidos Trabajando para Servir, Red Universitaria Ambiental, Puerto Joven, Centro Loyola Ilo, Arte Urbano Ilo, Universidad Nacional de Moquegua, Instituto Luis E. Valcárcel y otras organizaciones de jóvenes de esta ciudad.

La Oficina de Participación Ciudadana a cargo del Bach. Sociólogo: Fulgencio Quispe Apaza,  conforme al Plan de Trabajo 2011, se viene promoviendo nuevos líderes y la vinculación del sector juventud a la Gestión Pública y los procesos del Presupuesto Participativo por Resultados 2012 que incluyó a tres primeras organizaciones juveniles (Puerto Joven, Red Universitaria Ambiental,  I.S.T. Luís E. Valcárcel) y seguirá generando instancias de encuentro, discusión y propuesta entre los representantes de organizaciones juveniles, académicas, culturales, deportivas y jóvenes no agrupados, para analizar, discutir, acordar e implementar estrategias de intervención y alternativas de solución a la problemática abordada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario