miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fidel Carita huye de marcha anti minera ante abucheo de población tacneña

Presionado por el abucheo de la población tacneña que marchaba pacíficamente en las calles de Tacna, el burgomaestre provincial se vio obligado a retirarse de la zona por donde transitaba pobladores hacia el centro de la ciudad. Durante sus declaraciones a la prensa, Carita aseguró que se trataban de personas 'infiltradas'.
Creado por: Radio Uno
Con una lluvia de piedras y botellas, cientos de pobladores de Tacna que marchaban pacíficamente muy cerca al óvalo de ingreso a la ciudad, obligaron al burgomaestre provincial Fidel Carita a retirarse de la zona y entre abucheos y gritos, el alcalde no tuvo más que hacer que huir del lugar.
El hecho se produjo al promediar las 11:30  horas de hoy. Pobladores de la zona se dieron cuenta que el burgomaestre Fidel Carita arribaba a la zona a bordo de una camioneta municipal, sin importarle que todo Tacna marchaba a pie por las calles. En seguida los manifestantes direccionaron la marcha contra Carita Monroy y con piedras y botellas, lanzaron arengas exigiendo que se vaya.
“¡Que se vaya! ¡Que se vaya! ¡Que se vaya! ¡Que se vaya! ¡Que se vaya!”, se pudo escuchar al unísono, mientras otro grupo de personas lanzaba piedras al alcalde haciendo que personal de seguridad de la autoridad edil se repliegue y defienda tenazmente a Carita quien se vio obligado a huir de la zona.
A su salida, el alcalde provincial aseguró que los abucheos provenían de personas infiltradas en la marcha y descartó que trabajadores municipales y de la Empresa prestadora de Servicios (EPS) se encuentren trabajando como lo habían denunciado a través de llamadas telefónicas a nuestra emisora.
“Ésta es una posición de infiltrados. Hay que seguir adelante defendiendo a la población que es lo que estamos haciendo. Vamos a denunciar a los que están engañando a la población y ya los tenemos identificados. En cuanto a los trabajadores, ellos manifestaron ayer a través de los tres sindicatos su intención de participar en la paralización”, refirió.
Carita Monroy también aseguró que gracias a las gestiones realizadas en Lima, se logró que llegue a Tacna una comisión de alto nivel para evaluar el tema minero relacionado a “Pucamarca con Minsur y Ticaco”. Y nuevamente el alcalde Carita olvida referirse a Southern, empresa a la que no mencionó pese a que hoy se desarrolla la paralización contra esta empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario