miércoles, 14 de septiembre de 2011

ACCIONES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


Comisión de Presupuesto
Se presentó el Director General de la Cuenta General de la República, CPC. Oscar Pajuelo Ramírez, quien dio a conocer las entidades que durante el ejercicio 2010 han ejecutado un presupuesto menor al 50 % con relación al presupuesto autorizado final del Gobierno Nacional,  en ese sentido anunció que la Beneficiencia Pública de Ilo sólo ha ejecutado el 24, 1 % y la Universidad Nacional de Moquegua el 4.7 %.

Asimismo, detalló  que el Gobierno Regional de Moquegua sólo ha ejecutado  el 79 % del presupuesto autorizado  para el año 2010.

Comisión de Transportes
El viceministro de Transportes Carlos Chang Chiang, expuso sobre la situación de puertos, estado de concesión de puertos  de Paita y Callao,  y el Plan Nacional Portuario.

Refiriéndose sobre el Terminal Portuario de Ilo que el proyecto de concesión consiste en la modernización, equipamiento y operación del terminal portuario y la inversión estimada referencial es del orden de US$ 8.2 MM para el corto plazo y de US$  88.9 MM para el mediano plazo.

Comisión de Constitución
Se presentaron los representantes del Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, Carlos Rivera Paz y Giancarlo Castiglioni, refiriéndose a la Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción de funcionarios del estado, a la que asistió el parlamentario moqueguano Vicente Zeballos Salinas.          

Comisión de Educación Juventud y Deporte
Se  contó con la presencia de Jefe de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, informando sobre el trabajo que desarrollará frente a este organismo del deporte.

El congresista Vicente Zeballos Salinas comentó frente al titular del deporte que existen muchas dudas, como que no hay plan del deporte, el presupuesto para el próximo año será la mitad del presente, la infraestructura deportiva se encuentra descuidada. Agregando que se tiene que definir planes de corto, mediano  y largo plazo. “Las buenas intenciones deben conjugarse con voluntad política y obviamente presupuesto”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario