viernes, 16 de septiembre de 2011

Celebran los 201 años de Independencia de la República de Chile

A las 9 de la mañana empezó la ceremonia organizada por la Embajada Chilena en Tacna, por cumplirse los 201 años de la Independencia de la República de Chile. Las principales autoridades locales participaron del magno evento.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
 

Desde la avenida Grau, junto al conjunto habitacional Rosa Ara, se  desarrollaron los actos protocolares, frente al monumento del libertador Don José de San Martín.
Las autoridades tacneñas asistieron a la celebración por los 201 años de  Independencia de la República de Chile. El vicepresidente regional Frankie Kuong, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial  Neleo Vilca, La gobernadora regional Dora Quihue, el presidente de la Corte Superior de Tacna Mario Gordillo, el fiscal superior Manuel Flores Chara, el jefe de la DIRTEPOL Tacna-Moguegua Américo Villena, el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería Miguel Vega y autoridades de la prefectura de Arica y militares chilenos.
La banda de la Tercera Birgada de Caballería inició el acto con la entonación del himno nacional de Chile y se continúo con la colocación de ofrendas florales a los pies de Don José de San Martín por las principales autoridades de Tacna y funcionarios chilenos.
El cónsul de Chile en Tacna, Patricio Latapiat Hormazábal y su esposa Ana María Arévalo de Latapiat, organizadores del evento en Tacna, agradecieron la participación de las autoridades tacneñas e invocaron a fortalecer los lazos de hermandad entre Perú y Chile.
La sesión solemne tendrá lugar en las instalaciones de la Embajada Chilena en Tacna. Radio Uno cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario