miércoles, 14 de septiembre de 2011

Miles de fieles conmemoran Fiesta del Señor de Locumba

A pie, en buses o en una larga peregrinación desde Tacna o de diversas partes del país, miles de fieles se reúnen esta mañana en el Santuario del Señor de Locumba para conmemorar una de las más grandes fiestas de la fe católica. Reunidos alrededor de la Sagrada Imagen de Cristo Crucificado, esta mañana miles de fieles cantan, oran, agradecen y piden milagros para sus vidas.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Miles de fieles provenientes de diferentes puntos de Tacna y del sur del país, inclusive turistas extranjeros, participan esta mañana de la ceremonia central de la Festividad del Señor de Locumba en un majestuoso Santuario que año a año se alista para recibir infinidad de fieles que llegan para cantar, danzar, agradecer y pedir por sus intenciones.
Por la noche de víspera se había programado una multitudinaria serenata, que fue adornada por coloridos bailes y espectaculares cánticos. Niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad hacen una fila de cientos de metros a la espera de contemplar de cerca la Sagrada Imagen en la que recuerdan el milagroso gesto de su arribo a Locumba a bordo de un burro.
La misa central de festividad estaba programada para las 10:00 horas. Un lleno total en el Santuario en celebraciones previas propició que la Eucaristía central se llevara a cabo al frontis del templo, donde muchos fieles lograron participar de la misa principal para dar gracias a Cristo por los milagros recibidos y por su presencia en el valle de Locumba.
Finalizada la Santa Eucaristía, los fieles hicieron un espacio en la plaza principal para dar paso a miembros de la Policía Nacional quienes otorgaron la medalla “Corazón Policial” a la Sagrada Imagen. También la Diócesis de Tacna y Moquegua condecoró a la reliquia religiosa con una distinción especial.
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario