miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nueva ley de trabajo protegerá más a trabajadores de construcción civil

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna organizó en el hemiciclo Jorge Basadre Grohmann el ´Seminario de Inspección Laboral, Seguridad y Salud`, desde las 4:30 p.m. El evento gratuito comunicó además los alcances de la nueva Ley de Seguridad y Salud en el trabajo.
Creado por: Rogger Avendaño
Texto
Imprimir
Magíster Eliana Vásquez Ordóñez - Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna

La magíster Eliana Vásquez Ordóñez, directora regional de trabajo y promoción del empleo de Tacna, contó a Radio Uno los nuevos alcances sobre el tema laboral, en referencia a nueva Ley de Seguridad y Salud en el trabajo. Al evento asistieron además los sindicatos de Tacna.
“Esta es la segunda capacitación que se está dando a trabajadores de la construcción civil. Este segundo seminario lo realizamos porque acabó de aprobarse la Ley 29783, que es la ley de Seguridad y Salud en el trabajo, una ley muy anhelada porque han fallecido muchos trabajadores en la actividad minera”,  contó la Directora Regional de Trabajo.
En la mañana se capacitó  a los empleadores, contratistas, gerentes de infraestructura del gobierno regional, municipalidad provincial, con el fin de adoptar medidas preventivas a favor del trabajador.
Una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor a 5 años, sería la sanción para aquellos ingenieros de construcción que pongan en riesgo a los trabajadores a su cargo.
Asimismo, la funcionaria indicó la dentro de las modificaciones de la nueva ley, está la  derogación de la norma que delegaba a OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) la fiscalización de un accidente de trabajo en minería. El Ministerio de Trabajo asumirá, en adelante, la fiscalización de accidentes en trabajos mineros.
 “A los empleadores les pido que no se alarmen”, dijo Eliana Vásquez Ordóñez, ya que la medida tendría regulaciones justas tanto para el sector empleador como el sector trabajador.
Asimismo invitó a los trabajadores para que se informen gratuitamente en las oficinas de la Dirección Regional de Trabajo, situada en la calle Gregorio Albarracín 526 (más abajo de la Embajada Chilena).
cortesia radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario