viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Si Southern quiere quedarse, las condiciones las pone Moquegua!

Después de una contundente movilización contra la minera Southern, Presidente Regional de Moquegua deja en claro que no pedirán a la compañía que se retire de su región, pero sí enfatizó que si Southern quiere quedarse, "las condiciones las pone Moquegua".
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Mas noticias

“Las condiciones las pone Moquegua” así respondió el Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra a las intenciones de la empresa minera de continuar con sus operaciones en la región y sin duda esta frase quedará grabada en las memorias de miles de moqueguanos que se dieron cita en la contundente movilización programada para hoy para dejar en claro que ¡A Moquegua se le respeta!
Durante su corta alocución, Vizcarra agradeció la demostración cívica y pacífica que desarrollaron en Moquegua sus conciudadanos. “Esta es la demostración que queríamos dar a Southern y a todas las mineras de la región con el respaldo de ustedes. Podemos decirle con mucha energía ¡Basta ya! ¡Que a Moquegua se le respeta!”
La propuesta de Moquegua, según su presidente regional es que la minera otorgue un presupuesto considerable de las utilidades de Southern como parte del resarcimiento social ocasionado contra la región Moquegua. “Queremos que por lo menos de la utilidad del 2010, de 20 veces más a Moquegua”, indicó.
Según Vizcarra la próxima semana se reunirán con representantes de la empresa minera, conforme el documento suscrito por el presidente de la compañía minera, Oscar Gonzáles quien se comprometiera a aperturar el diálogo para llevar a un acuerdo a favor de los moqueguanos.
“No le diremos  Southern que se vaya. Si quiere que se    quede. Pero si te quieres quedar en Moquegua, muy bien, pero las condiciones las ponemos los moqueguanos. Es necesario mantenernos unidos. Esto hará cambiar la actitud de Southern”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario