viernes, 2 de septiembre de 2011

Tacna es la primera región en recibir a las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús

ILO Y MOQUEGUA ESPERA EN LAS PROXIMAS HORAS LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
Después de más de una hora de retraso a causa del vuelo comercial y con la expectativa de fieles de la Diócesis de Tacna y Moquegua, llego está mañana a nuestra ciudad la urna de 132 kilos que contiene los restos de Santa Teresita del Niño Jesús. Con este arribo Tacna se convierte en la primera región en recibir estas reliquias, luego que la urna llegara hace un par de días desde Francia.

Texto
Imprimir

Tacna es la primera región peruana en recibir los restos de la PATRONA Universal de las Misiones y de la Doctora de la Iglesia, Santa Teresita. Su llegada se hizo esperar, pero todos los minutos en expectativa valieron la pena para recibir los restos de una santa que constituye un gran ejemplo para la comunidad de fieles por todo el mundo. Y es que las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, que desde el año 1994 recorren varios países del planeta, por fin arribaron a nuestra ciudad y este acontecimiento religioso ha reunido a fieles de nuestra diócesis alrededor de una urna de más de 130 kilos.
Los restos de Santa Teresita, Patrona Universal de las Misiones y Doctora de la Iglesia, pisaron suelo tacneño al promediar las 10:00 horas en presencia de una comitiva de personas, religiosas y autoridades eclesiásticas que se dieron cita en el aeropuerto Carlos Ciriani para dar la bienvenida a una santa que pereció cuando tenía apenas 24 años de edad y cuya vida produce admiración entre los jóvenes de la actualidad.
Las reliquias permanecerán en la Catedral de Tacna hasta  las 17:00 horas. Después de recibir la visita de fieles de Tacna y turistas, la urna será llevada bajo un fuerte cordón policial hacia Ilo donde permanecerá en la Parroquia San Jerónimo. Posteriormente el 3 de septiembre se trasladarán a Moquegua y permanecerán en la Co Catedral de  la Parroquia Santa Catalina. Y el 4 de Setiembre las reliquias de Santa Teresita irán y permanecerán en los Claustros de las Carmelitas que existen en nuestra Diócesis.
Este año 2011, a iniciativa de la familia carmelitana y en el marco del centenario de la llegada de los carmelitas Descalzos, las reliquias de Santa Teresita visitan el Perú desde setiembre a Noviembre. Santa Teresita nos motivará a conocerla y a redescubrir el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza.
Ya por la tarde luego de una Sagrada Eucaristía, las reliquias serán conducidas a la zona de Pachía donde se encuentra el Convento de Clausura de las Carmelitas, para luego enrumbar a Ilo.
CORTESIA. http://www.radiouno/
 
    
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario