sábado, 3 de septiembre de 2011

Un avión militar Chileno se estrelló y comenzó la búsqueda de sobrevivientes

La nave con cerca de 20 personas entre las que se incluye el animador Felipe Camiroaga, intentó aterrizar 2 veces en la Isla Juan Fernández. El alcalde del archipiélago aseguró que avistaron los restos del avión. Comenzarán a buscar sobrevivientes.
 
Texto
Imprimir

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN, perdió contacto con tierra este viernes en la Isla Juan Fernández. En el aparato se encontraba el animador Felipe Camiroaga. El alcalde del lugar, Leopoldo González, confirmó que la nave se estrelló.
La fragata Lynch, de la Armada, junto a un helicóptero y un avión de transporte CASA de la FACh comenzaron la búsqueda de los pasajeros que hayan sobrevividos.
Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, confirma la presencia del equipo de ese canal e indicó que participaban en la cobertura de informaciones sobre la reconstrucción post terremoto. Indicó que el aparato despegó a las 14:00 horas y desde entonces no han tenido noticias de él en el canal. También identificó que entre el equipo de ese canal se encontraban, además de Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Carolina Gatica y Silvia Slier.
Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero no consiguió su objetivo. Tras ello, se le perdió el rastro.
“El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado cerca de las 17.00. Tras ello, se le perdió el rastro, pero la nave tiene una autonomía de vuelo de sólo dos horas, por lo que no podría regresar a un punto terrestre”, informó el el sitio web latercera.com.
“Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ya se iniciaron las labores de rescate y búsqueda. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento”, aunque hasta el momento no hay resultados positivos. tomado de radio uno.
FUENTE: DIARIOUNO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario