viernes, 16 de septiembre de 2011

Chileno izó bandera de su país en Cusco

Luis Rubén Rojas fue despedido de la empresa minera donde trabajaba, luego de colocar el símbolo para celebrar su día de la independencia.
El incidente ocurrió en el campamento minero de Antapaccay, en el Cusco. (USI)
La empresa minera Xstrata Tintaya despidió al ciudadano chileno Luis Rubén Rojas Lira por izar una bandera de su país en el campamento minero de Antapaccay, en Cusco, colocando el símbolo patrio en lo alto de una grúa.
Rojas Lira se desempeñaba como supervisor del área de Maniobras de la mencionada compañía, y pidió a dos trabajadores de la grúa –identificados como Owen Joaquín Yáñez Barandiarán y Efraín Duanel Muñóz Cáceres- que lo ayudaran a izar la bandera.
El hombre quiso colocar el símbolo para conmemorar el día de la independencia de Chile, que se celebrará el próximo 18 de setiembre, informó la comisaría de Espinar, que dio a conocer el caso.
Luego de su accionar, un grupo de trabajadores peruanos intentó agredir a los responsables, visiblemente indignados con su actitud. Tras calmarse, instaron a los directivos de la empresa a solucionar el entredicho. La bandera fue retirada del lugar y se decidió despedir al responsable peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario