miércoles, 14 de septiembre de 2011

Crean Comision Multisectorial de Seguridad Ciudadana

Boletín Municipio al Día Nº 68 Suscripción al Boletín | Realice aquí sus consultas

La inseguridad ciudadana constituye un problema público de responsabilidad compartida entre diferentes sectores del Gobierno Nacional y los Gobiernos Locales.

 
En ese sentido, resulta positivo que durante el mes de agosto se haya dispuesto la conformación de una Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana, para que desde el Gobierno Nacional, se elaboren, de manera coordinada, propuestas y medidas técnico normativas para combatir los delitos violentos que afectan la seguridad ciudadana. Confiamos en que estas propuestas sean, posteriormente, puestas a consideración de las demás instancias responsables de la seguridad ciudadana en el país, tales como las municipalidades.

 
En vista de la relevancia de dicho problema, el mes pasado Municipio al Día invitó a sus usuarios a participar en una encuesta sobre las medidas más efectivas para mejorar la seguridad ciudadana desde una municipalidad. Al respecto, debemos reconocer la participación de más de 4,500 personas con sus votos y aportes. De ese modo, Municipio al Día busca contribuir a seguir generando debate y propuestas en torno a un tema que afecta a todas y todos los ciudadanos.

 
Esperamos que el presente Boletín sea de utilidad para todos ustedes.


Resolución Suprema Nº 238-2011-PCM El Peruano, 12.08.2011
SE CONSTITUYE COMISIÓN MULTISECTORIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Se Constituye una Comisión Multisectorial de Alto Nivel de carácter temporal, encargada de elaborar las propuestas técnico-normativas necesarias para enfrentar y combatir los delitos violentos que afectan la seguridad ciudadana en el país. La Comisión estará conformada por un representante del Ministerio de Justicia, quien la presidirá, representantes del Ministerio del Interior, del Poder Judicial y del Ministerio Público. El Art. 5º fija en 30 días el plazo para que dicha comisión desarrolle su labor y presente sus propuestas para su revisión y aprobación a las autoridades competentes.
cortesia de municipio al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario