viernes, 16 de septiembre de 2011

DOCENTES DE ZONAS RURALES SERÁN CAPACITADOS EN EDUCACIÓN FINANCIERA CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL



G
racias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Moquegua, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, hoy en horas de la mañana se dio inicio al “Primer Programa de Asesoría a Docentes (PAD) Piloto de la Zona Rural de la Macro Región Sur”, donde un total de 100 profesores serán capacitados los días 16, 17 y 18 de setiembre.
El evento inaugural cumplido en el auditorio del Gobierno Local, contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Abraham Ponce Sosa, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca y en representación de la SBS, José Gómez de la Torre y Fermín Mendieta Solari, quienes se mostraron satisfechos por la alianza estratégica en beneficio de los maestros que laboran en zonas rurales.
En este programa participan docentes provenientes de las regiones de Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Moquegua como sede anfitriona, teniendo como finalidad reforzar los conocimientos de la cultura financiera con que cuentan los maestros, cuyas enseñanzas serán transmitidas a los alumnos de secundaria, continuando con el efecto multiplicador hacia sus padres. 
Cabe destacar, que para mayor comodidad de los participantes, se distribuyó material didáctico que permitirá además su certificación. Uno de los principales ponentes del programa es el Ing. Pablo Wong, quien compartirá su experiencia con los docentes relacionado a la difusión del rol y funcionamiento del Sistema Financiero, de Seguros, AFP y Unidad de Inteligencia Financiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario