jueves, 15 de septiembre de 2011

Fiscal del caso Ciro recoge testimonios

Rosario Lozada entrevistó a seis pobladores de Madrigal que dijeron haber visto al joven desaparecido, cuya búsqueda en grieta no dio resultados.
Caroll Chaman y Ramón Flores siguen tras la pista de Ciro. (Perú.21)
La fiscal Rosario Lozada, quien investiga la desaparición de Ciro Castillo, llegó este jueves al distrito arequipeño de Madrigal, donde entrevistó a seis de las siete personas que citó porque dijeron haber visto al joven en los días en que se supone ya estaba perdido en el Colca, según el testimonio de su pareja Rosario Ponce, con quien realizó el periplo.
Entre estos testimonios, está el de una niña de 13 años que aseguró que vio a la pareja en un chacra de Madrigal el día 3 de abril último, fecha en que Ponce López dijo que ya estaban en el cerro Bomboya. Luego de esto, la fiscal verificó la zona que indicó la menor.
Sin embargo, el resto de personas que declararon hoy ante la magistrada Lozada señalaron que vieron a Ciro y Rosario entre el 31 de marzo y el 1 de abril, por diferentes lugares de la zona de Fortaleza.
Entre los testigos que se presentaron, además de la niña, estuvieron el taxista que trasladó a la pareja de Chivay a Madrigal, el policía que los atendió en este último distrito, la dueña de la bodega que les vendió chocolates para el camino y el guía que se los cruzó en Fortaleza.
Tras la diligencia, la fiscal dijo que estas declaraciones serán analizadas y que se evaluarán contradicciones e incluso servirán para determinar si citan otra vez Rosario Ponce.
Lozada también se refirió a la búsqueda realizada en Fortaleza por los ‘Topos de México’, Caroll Chaman y Ramón Flores, y aclaró que no puede avalar su labor porque no tienen implicancia con las acciones que realiza la Policía en la zona. Aseguró que los agentes trabajan con coordenadas para ir descartando las zonas ya analizadas y dijo desconocer el sistema usado por los ‘topos’.
BÚSQUEDA INFRUCTUOSA. Precisamente, estos rescatistas seguirán la búsqueda de Ciro Castillo en otras zonas del Colca, tras descartar que el cuerpo del estudiante se encuentre en una grieta en las faldas del nevado Bomboya.
Los brigadistas –cuyas investigaciones hacían suponer que el cadáver se hallaría en dicha cueva– descendieron ayer hasta en tres oportunidades, a rapel, en medio de las inestables paredes de piedra, pero no encontraron nada.
Cabe resaltar que esta búsqueda no contó con la participación del Ministerio Público, aunque sí con tres peritos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima. La Fiscalía que investiga el caso en Arequipa aclaró que los efectivos policiales, que buscaron en la zona cabellos, tejidos o posibles rastros de sangre de Ciro, no estaban allí por un pedido expreso de ellos. peru 21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario