jueves, 15 de septiembre de 2011

III FERIA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

 Y III EXPOFERIA TÉCNICO PRODUCTIVA SE DESARROLLA ESTE 16 DE SETIEMBRE
Evento se realizará en la explanada del Parque la “Libertad” frente al Banco de la Nación desde las 8.00 a.m. en el marco de la semana de la Educación Técnica.
                                       
Con la participación de más de 60 estudiantes del nivel Superior Técnica y Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), se iniciará  la III Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Educación Superior Tecnológica y la III Expoferia de Educación Superior y Técnico Productiva 2011, con el objetivo de incentivar la participación de los estudiantes y docentes, para propiciar actividades económicas productivas generadoras de trabajo sostenible y competitiva.

Participan alumnos y docentes representantes de los CETPROs de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) “General Sánchez Cerro”, Mariscal Nieto “ e “Ilo”, así como de los Institutos de Educación Superior Tecnológica. La Expo-Feria, que se desarrollará en el parque la “Libertad” desde las 8:00 a las 14.00 horas, el evento comprende la exposición de trabajos de investigación y/o proyectos de relevancia científica, tecnológica, económica y cultural así como la venta de productos elaborados por los estudiantes y docentes.

El director Regional de Educación Prof. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo manifestó que los alumnos finalistas ingresarán a la fase final representando a la Región Moquegua el próximo 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Lima. Finalmente acotó que este tipo de eventos permiten aperturar espacios de sensibilización y reflexión sobre la Educación Tecnológica y Productiva en los centros de formación sectores productivos, empresarial y actores sociales que exigen mejorar la calidad en la formación de profesionales técnicos con  las exigencias del actual mundo competitivo y el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario