jueves, 15 de septiembre de 2011

FMI: "Panorama económico se ve gris"

La directora del organismo multilateral, Christine Lagarde, llamó a los países desarrollados a actuar con firmeza para evitar nueva crisis.
Lagarde dijo que el camino a la recuperación es mucho más angosto que antes. (Reuters)
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reiteró hoy que el “panorama económico se ve gris y turbulento”, y llamó a las economías avanzadas a actuar con “firme voluntad política” para evitar una nueva crisis financiera, subrayando que esta vez no servirán medidas “timoratas” para “salir del paso”.
“Hemos entrado en una nueva fase peligrosa de la crisis. Sin una determinación colectiva, la confianza que el mundo tanto necesita no retornará”, alertó Lagarde durante su primer discurso como nueva jefe del FMI, en el Centro Woodrow Wilson de Washington., a una semana de la Reunión Anual de su organismo y el Banco Mundial.
Según la exministra francesa, sigue existiendo un camino hacia la recuperación sostenida, pero este es “mucho más angosto que antes” y, además, “sigue estrechándose”.
Por ello, “para recorrerlo, necesitamos una firme voluntad política en todo el mundo, necesitamos liderazgo en lugar de comportamientos arriesgados, cooperación en lugar de competencia, acciones en lugar de reacciones”, destacó.
GENERACIÓN PERDIDA. Según Lagarde, los países avanzados se enfrentan a una recuperación “anémica y accidentada” y con “niveles inaceptablemente altos de desempleo”, sobre todo entre los jóvenes, lo que provoca el riesgo de una nueva “generación perdida”.
Por otro lado, Lagarde aseguró sentirse “mucho más tranquilizada” por la declaración conjunta que hicieron la víspera la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, rechazando una hipotética salida de Grecia del euro. peru21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario