miércoles, 14 de septiembre de 2011

Habrá S/.160 por voluntariado policial

Esta sería la ‘propina’ que recibirán al mes los que decidan realizar el primer año este servicio. El segundo año sería S/.750.
El programa busca mayor presencia policial en las calles para mejorar la seguridad. (USI)
De ser aprobado el proyecto de ley que propone crear el Servicio Policial Voluntario (SPV), aquellos jóvenes que decidan realizarlo recibirán una ‘propina’ mensual de S/.160 el primer año y de S/.750 el segundo, además de capacitación, alimentación, prestación de salud, entre otros beneficios.
Así lo explicó el ministro del Interior,” Óscar Valdés”:http://peru21.pe/buscar/?q=+Oscar+Valdes, a los miembros de las comisiones de Defensa y Orden Interno y de Seguridad Ciudadana del Congreso, con quienes se reunió hoy para explicar la importancia de su aprobación.
Asimismo, detalló que la iniciativa contempla una elevación de la ‘propina’ en el segundo año, para incentivar la permanencia de los jóvenes en el SPV en los dos años que dura el programa y añadió que posteriormente, los jóvenes podrán postular, con una bonificación especial en el puntaje, en el proceso de ingreso a las escuelas de oficiales de la PNP y de los institutos armados.
El ministro indicó que este servicio voluntario, que empezaría a regir desde enero del próximo año, generará una mayor presencia policial en las calles con la consiguiente mejora de la seguridad ciudadana. Ello debido a que los policías serán relevados de las labores administrativas para que salgan a patrullar las calles.
El nuevo personal apoyará en actividades como información, atención y orientación al público, labores de apoyo en turismo, tránsito, labores administrativas, eventos especiales, ceremonias y otros.
DATOS
  • El proyecto contempla que los participantes del SPV tengan tres meses de internado, nueve meses de apoyo no acuartelado y un año de renovación a solicitud.

  • Podrán acceder a este servicio hombres y mujeres peruanos de nacimiento, de entre 18 y 21 años de edad, solteros y sin hijos, y con secundaria completa.
  • Para ingresar deberán aprobar el examen de aptitud física y psicosomática, y no tener antecedentes penales.
  • CORTESIA PERU 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario