A |
pesar de una serie de obstáculos de algunos dirigentes y autoridades, quienes pretendieron sabotear la convocatoria lanzada por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, de participar de la marcha pacífica en exigencia para que Southern Perú cumpla con su responsabilidad social, más de 12,000 pobladores respaldaron la medida de protesta, demostrando que a Moquegua se le respeta.
Ese fue el sentir, que hoy en horas de la mañana la multitudinaria movilización expresó como punto de inicio para que la empresa minera cumpla las exigencias de las autoridades y población, plasmado en 09 puntos del acta suscrita el pasado 16 de agosto y donde se pide la financiación para la construcción de la represa de Humalso, planta de tratamiento de aguas residuales de Ilo y el proyecto educativo regional.
La medida de protesta culminó en la plaza de armas, donde el Presidente Regional, aseguró que la empresa Southern, en adelante deberá respetar las condiciones que el pueblo le exija. Dijo además, que persistirá en su pedido de crear cuentas separadas para una justa distribución del canon minero. De esta manera, reafirmó su compromiso de trabajar en unidad junto a las demás autoridades y población.
Participaron de la marcha además, el Congresista, Antonio Zevallos Salinas; los alcaldes provinciales y distritales de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. En el mitin, el Parlamentario adelantó que gestionará la conformación de un Frente Técnico de monitoreo del consumo hídrico que hace la empresa minera para sus operaciones, así como el levantamiento de las tranqueras de Toquepala y Cuajone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario