viernes, 2 de septiembre de 2011

A una sola voz: ¡A Moquegua se le respeta!

Miles de personas se congregan esta mañana en Moquegua para hacer oír su voz de reclamo contra la explotación minera de la empresa Southern. Banderas, pancartas, carteles y una enérgica voz dice:¡A Moquegua se le respeta!, lema que está en los polos blancos de los moqueguanos.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Moquegua se moviliza contra la explotación minera de Southern

Las primeras delegaciones llegaron a la Plaza Principal de Moquegua, lugar en que se realizará el mitin. A la convocatoria masiva  asistió un mar de gente, entre dirigentes, comerciantes, agricultores, profesores, miembros de construcción civil,  y todo público en general. Las autoridades principales y población en conjunto al unísimo dicen: "¡A Moquegua se le respeta!"
La municipalidad provincial de Tarata encabezaba la movilización, seguida por la Junta de Usuarios de Riego, además de otros gremios que centraron su camino hasta la Plaza de Armas de Moquegua. Tras arrasar las calles de Moquegua y contar con el respaldo de gran porcentaje de la población, las delegaciones marchantes alzaron la voz en muestra de rechazo al abuso indiscriminado del recurso hídrico que hace la empresa minera Southern.
Durante el recorrido de la Av. Bolívar hasta la Plaza de Armas de Moquegua, las organizaciones no cesaban de levantar la voz "A Moquegua se le respeta" dejando un interesante precendente en la defensa de los recursos naturales en una región que recibe un gran porcentaje del canon minero y que ya dejó en claro, no se conformará con migajas de las mineras, cuando ya han devastado sus recursos.
Cabe recalcar que la protesta moqueguana fue pacífica, según fuentes oficiales y extraoficiales. No se reportó ninguna detención, ni intervención de carácter policial. No hubo personas heridas. Tampoco aparecieron desmanes o confrontaciones a la propiedad privada

   
    
                
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario