jueves, 15 de septiembre de 2011

Mitos y verdades sobre la alimentación

¿El jugo de naranja evita la gripe? ¿Los chocolates light no engordan? Descubre la respuesta a estas interrogantes en la siguiente nota.
Muchos de nuestros hábitos alimenticios se basan en creencias. (USI)
CONSUMIR MUCHO CALCIO EVITA EL DESARROLLO DE OSTEOPOROSIS
FALSO. Si bien la osteoporosis está vinculada a una pérdida de calcio, recibir altas dosis de este mineral no evitará la aparición de la enfermedad. Un consumo moderado y monitoreado clínicamente sí puede resultar útil para combatir dicha dolencia.
LOS CHOCOLATES LIGHT NO ENGORDAN
FALSO. La mayoría de estos productos posee menos azúcar, cierto; pero, también, un alto contenido de grasas. Si quiere controlar su peso, prefiera los chocolates con mayor cantidad de cacao.
EL AZÚCAR RUBIA TIENE BAJAS CALORÍAS
FALSO. Este tipo de azúcar tiene el mismo nivel de calorías que la blanca. La diferencia radica, además del color y del precio, en el método de elaboración.
LOS ANTIBIÓTICOS AFECTAN LA FLORA INTESTINAL
CIERTO. Tenga cuidado con el consumo prolongado o inadecuado de estos medicamentos, pues podrían causar complicaciones en los microorganismos que regulan la absorción de nutrientes. Asimismo, pueden generar otras afecciones como gastritis, por ejemplo.
LAS VERDURAS CONGELADAS SON PERJUDICIALES
FALSO. Si bien se recomienda el consumo de alimentos frescos, las verduras congeladas con estándares apropiados mantienen sus componentes nutricionales sin mucha variación. Eso sí, verifique detalles como la fecha de vencimiento y el modo correcto de descongelarlas.
LAS BEBIDAS CALIENTES MEJORAN LA DIGESTIÓN
FALSO. Tomar agua caliente después de comer no ayudará a evitar que las grasas se absorban o que la digestión sea más óptima. No obstante, si usted se siente bien después de hacer esto, sígalo haciendo porque no es dañino.
EL JUGO DE NARANJA EVITA LA GRIPE
FALSO. La vitamina C tiene efectos positivos en el sistema inmunológico. Sin embargo, no está demostrado que un consumo habitual haga que la persona nunca se resfríe o tenga gripe. Ayuda a reducir el periodo de la enfermedad e, incluso, atenúa la intensidad de los síntomas, pero no más.
peru 21 cortesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario