jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente Humala insta al Perú a colaborar con la colecta de lucha contra el cáncer

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy a todos los peruanos a colaborar con la Colecta Nacional de Lucha Contra el Cáncer, y subrayó que es una obligación moral apoyar esa cruzada que se inicia hoy y culminará mañana viernes.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
Ollanta Humala Tasso - Presidente de la República del Perú
“Pedimos a todos los peruanos y peruanas que estos dos días aprovechemos en colaborar con algo, sea poco o mucho, pero lo importante es que nos solidaricemos en una batalla que debemos luchar todos contra el cáncer”, aseveró.
Tras recibir en su vivienda en el distrito limeño de Surco a voluntarios de esa campaña, el Mandatario recordó que “nadie está libre de esa enfermedad”, pues dicho mal “no distingue clase social, sexo ni edad”.
Destacó por ello la importancia de colaborar con esta cruzada de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, que busca obtener los fondos para atender a miles de personas afectadas por esa enfermedad.
“Entre hoy y mañana, vamos a estar todos los peruanos unidos en la lucha contra este flagelo”, remarcó el presidente Humala que, junto a su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos, depositó su colaboración en una de las alcancías que llevaron los voluntarios hasta su vivienda.
Se estima que unos 10 mil voluntarios saldrán a las calles como parte de esta campaña que proyecta recaudar un millón y medio de soles.
Según informó la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, en la colecta del año pasado se obtuvo 750 mil soles y benefició a más de 165 mil personas en todo el Perú, y este año se espera financiar la atención de más de 186 mil personas.
Las personas pueden hacer su donación a los voluntarios de las escuelas y universidades que circulen por las calles. También a través de la línea telefónica 1835 opción 1, y mediante las cuentas correspondientes del banco Scotiabank.
La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer tiene filiales en Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Chulucanas, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ica, Ilo, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario