jueves, 15 de septiembre de 2011

SENTENCIAN A CINCO AÑOS A SUJETO QUE ROBO CELULAR

Gozaba de beneficio de semi libertad
Ahora deberá cumplir las dos sentencias


(Moquegua, Setiembre 2011), El Fiscal Adjunto Provincial del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Oscar Quiñones Romero, logro una sentencia de cinco años de pena privativa de la libertad contra Elisvan Luis Maquera Quispe, por ser autor del delito de hurto agravado.
La Audiencia de Juicio Oral se llevo a cabo el día de ayer en horas de la tarde en la Sala de Audiencias del Penal de Samegua.
Los hechos se remontan a diciembre del año 2010, fecha en la cual Maquera Quispe en complicidad con otro sujeto y aprovechando que el agraviado se había quedado dormido al interior de un taxi; cuyo chofer echaba combustible en un grifo; le sustrajeron un celular valorizado en más de dos mil soles.
Durante el desarrollo del Juicio Oral el representante del Ministerio Público logro probar que el sentenciado fue el responsable de dicho hurto, pues según la versión de testigos y del propio agraviado, este al darse cuenta de la sustracción voltea y ve al inculpado sentado en la parte posterior del taxi y al reclamar su teléfono el acusado se baja raudamente del vehículo tratando de escapar, siendo perseguido por el agraviado.
La teoría fiscal fue corroborada con la presentación del video de seguridad proporcionado por el grifo, las imágenes visualizadas prueban la versión del testigo, descartando así la posición del acusado quien manifestó que fue al grifo a comprar combustible.
Cabe destacar que el arresto del imputado se dio en el Pueblo Joven San Jerónimo lugar donde el agraviado lo ubico minutos después produciéndose una pelea entre ellos hasta que intervino Serenazgo.
Es importante destacar que Elisvan Maquera ya había sido sentenciado a cuatro años de prisión por la comisión también del delito de hurto agravado el pasado 15 de octubre del 2009, pena por la cual gozaba beneficios penitenciarios.
Con estos antecedentes el Juez Víctor Rosas Valdivia revocó el beneficio de semi libertad de Maquera Quispe ordenando cumpla el tiempo restante de la primera sentencia y así iniciar el plazo de computo de la nueva condena  que se impuso de cinco años, la misma que vencerá en Octubre del año 2018.  Además deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles a favor de la parte agraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario