viernes, 2 de septiembre de 2011

11 AÑOS DE PRISION PARA SUJETO QUE ASESINO A SU PAREJA

hechos ocurridos en junio en San Antonio 

(Moquegua, Setiembre 2011), Vía conclusión anticipada esta mañana en las instalaciones del Penal de Samegua; Mario Cleofe Apaza Coayla fue sentenciado a once años de prisión al reconocer su responsabilidad en la muerte de su pareja Gladys Inés Coloma Flores, en un proceso llevado a cabo por el Dr. Carlos Puma Coricaza; Fiscal Adjunto Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
Como se recuerda este caso se registro en junio pasado; cuando el ahora sentenciado llego a la vivienda de la fallecida en el Centro Poblado de San Antonio, tras una conversación se inicio la discusión en la cual Mario Cleofe empuja a la agraviada propinándole golpes y patadas, golpeando la cabeza de la víctima en el suelo para luego asfixiarla asesinando así a su cónyuge.
El Juicio Oral se inicio esta mañana en la sala de audiencias del mencionado centro penitenciario, iniciando con los alegatos de apertura por parte del representante del Ministerio Público, acusación fiscal por el delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio, la misma que fue aceptada por el acusado, llegando a una conclusión anticipada.
Es así que el Colegiado sentencio a once años de prisión y al pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles a favor de los herederos de la agraviada. Cabe destacar que la pena mínima establecida para este delito según el Código Penal es de 15 años y teniendo en cuenta el hecho de haber reconocido su autoría entre otros aspectos considerados hicieron que la pena se reduzca a 11 años. Mario Cleofe Apaza Coayla, ya se encuentra interno en el Penal de Samegua, pues cumplía mandato de prisión preventiva desde Junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario