jueves, 15 de septiembre de 2011

CCLP, COMITÉ DE VIGILANCIA Y MESA DIRECTIVA EN JORNADAS DE CAPACITACION


Sobre nuevo Sistema de Planeamiento Estratégico y  cambios  en el Snip.
La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, sigue con el proceso de capacitación a los conformantes de los espacios Consejo de Coordinación Local CCLP-Sociedad Civil, Mesa Directiva del Presupuesto Participativo y Comité de Vigilancia 2012., quienes participaron del evento “Nuevo Sistema de Planeamiento Estratégico Local”, “Gerencia Municipal y Funciones”, “Participación Ciudadana y Gobernabilidad”, “Obras priorizados en el Presupuesto Participativo 2012”.

Para el miércoles 21 de Setiembre se tiene previsto el tema sobre “Alcances y cambios en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”, como parte de la sensibilización para adecuarse a las nuevas normas  del Ministerio de Economía y Finanza (MEF), para una mejor toma de decisiones de gestión que tendrán los conformantes del CCL Provincial, cuyo Presidente es el Alcalde  Prof. Jaime Valencia Ampuero. Los conformantes de los espacios CCLP-SC., MDPP y Comité de Vigilancia 2012, tendrán la oportunidad de velar por la aplicación de principios y técnicas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los recursos públicos en la comuna local, así como el mejoramiento de la asignación del gasto y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía acorde con el Plan de Desarrollo Concertado Provincial.
EN SESION EXTRAORDINARIA DE CCLP, BRINDÓ INFORME LA COMISION PERMANENTE
El Dr. Víctor Cutipa Cama, Presidente de la Comisión Permanente del Presupuesto Participativo 2012, entregó su informe final de toda las acciones del Presupuesto Participativo 2012, en reciente Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Local CCL Provincial, en presencia de su Presidente: Prof. Jaime Valencia Ampuero, quien reconoció el trabajo realizado, luego de las 12 Talleres del proceso participativo, y 12 reuniones de la Comisión Permanente y el Equipo Técnico Institucional.

El Secretario Técnico del CCL Provincial. Bach. Sociólogo Fulgencio Quispe Apaza, y Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, indicó que los conformantes de la Comisión Permanente alcanzaran, posterior al informe entregado, varias sugerencias a las dificultades técnicas y vacíos en las normas y ordenanzas encontradas en todo el proceso del Presupuesto Participativo 2012, y el Plan de Desarrollo Concertado para lograr una revisión y actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario